lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Cepillín: Cumple 50 Años

Este 2 de octubre se celebró los 50 años de actuación del querido payaso "Cepillín".
Durante todo este tiempo acompañó y deleitó varias generaciones que lo recuerdan con gran amor y muchos cariño. 
Cepillín es reconocido como presentador, animador y cantante mexicano de temas infantiles. Su nombre artístico remite inmediatamente al cepillo dental, ya que en realidad, el tan conocido payaso es odontólogo. El verdadero nombre del personaje es Dr. Ricardo González Gutiérrez.

Para que los niños perdieran el miedo, cuando los atendía, comenzó a pintarse de payaso. Además participaba en la Facultad en campañas de cuidado dental dirigidas a los pequeños. 

En una de esas campañas que fue transmitida por el canal 12 de Monterrey, le ofrecen trabajar en un programa para los niños que sería transmitido de lunes a viernes. 

La presentación fue un verdadero éxito lo que hizo que se transmita también los sábados y domingos. Por seis años (de 1971 a 1976) el programa se mantuvo al aire. En 1977 se traslada a la Ciudad de México y crea El Show de Cepillín que se emitía por Televisa. El éxito hizo que se trasladará a varios países de América y se emitió por tres años.
El programa era cómico, educativo con participación de invitados y de interpretación musical. En él se popularizaron muchos temas musicales que lo llevaron a ganar once Discos de Oro vendiendo más de un millón de copias.

Cepillín no solo tuvo programas de televisión, sino también montó obras teatrales de donde surgirían importantes figuras artísticas como Salma Hayek.
En 1987 hizo otro programa llamado "Una Sonrisa con Cepillín". En los años 1990, regresa a Monterrey, con un programa llamado Súper sábados con Cepillín. Además trabajó con su compañía circense por todo México y los Estados Unidos, desde 1982 hasta 2005. El personaje de Cepillín llegó a tener historietas y dibujos animados propios.

Días pasados el programa “Venga La Alegría” de la TV Azteca, celebró junto con el querido Cepillín sus 50 años de carrera. De manera virtual recibió el agradecimiento y el afectuoso saludo de destacadas figuras de los medios. También recibió, a través de las redes, muestras de gran cariño y respeto por parte de seguidores de distintas generaciones, a los cuales el querido personaje supo alegrar y entretener. 

No cabe duda que Cepillín a través de sus programas televisivos, canciones y obras de teatro ocupa un lugar de importancia entre los más grandes exponentes del humor infantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2020 - red-dental.com  todos los derechos reservados