lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Dientes de Gremlins

Una de las dentaduras más horrorosas y temidas del cine ha sido, sin lugar a duda, la de los famosos Gremlins. Estos animalitos tan tiernos de ojos grandes y suave pelaje hacian que cualquier persona que los conociera se encariñara con ellos. Pero tenían una condición que si se mojaban se reproducían sin control y si se los alimentaba pasada la medianoche se transformaban en monstruosos seres, con unos terribles dientes puntiagudos y afilados, cuya voracidad era ilimitada.

Estas adorables mascotas aparecieron en el cine en el año 1984 en una película estadounidense de comedia-terror dirigida por Joe Dante y protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. 

Un hombre desea comprar un regalo de Navidad para su hijo Billy. Finalmente, encuentra en una pequeña tienda de un anciano chino, una criatura llamada Gizmo que es un mogwai (que en Cantonés significa "espíritu maligno"). El dueño de la tienda no quiere venderle el animal aún cuando le ofrece una gran suma de dinero por él; pero su nieto se lo vende en secreto porque necesitan ese dinero. Aunque tiene un aspecto adorable e inocente, el nieto del dueño le advierte al hombre que debe respetar algunas precauciones: No exponer al mogwai a las luces brillantes porque lo lastiman, y no debe recibir luz del sol, porque lo mataría. Nunca darle de beber agua y no debe mojarlo, ni dejar que se moje; y la más importante, nunca alimentar al mogwai después de la medianoche. 

La criatura pertenece a una especie animal que bajo determinadas circunstancias; y cuando estas reglas básicas son infrigidas se transforman en peligrosos pequeños monstruos muy destructivos de grandes mandíbulas y ancha boca; con punteagudos y afilados dientes, capaces de devorar todo lo que se cruza en el camino. El chico descubre que la criatura es muy inteligente y le toma mucho aprecio. 

Todo parece ir muy bien hasta que un amigo de Billy derrama agua sobre Gizmo, lo que provoca que salgan unas bolas peludas del animal, y de estas bolas nacen nuevos mogwai. A diferencia de Gizmo, los nuevos mogwais resultan ser demasiado agresivos, especialmente uno al que denominan Stripe, caracterizado por llevar una cresta de pelo blanco, que parece ser el líder de los nuevos monstruos. 

Stripe engaña a Billy para que le dé de comer después de medianoche. Tras la ingesta de alimento las criaturas se convierten en una forma de crisálidas de la que renacen convertidos en unos monstruos de aspecto reptiliano llamados Gremlins. 

Billy y su madre logran matar a todos dentro de la casa; pero Stripe consigue escapar y huye hasta una piscina cercana y se lanza al agua, con lo que se multiplica creando un ejercito de Gremlins que se esparcen por toda la ciudad atacando y matando gente; poniendo en peligro a toda la comunidad.Gizmo es el único que no se convierte gracias a que no fue alimentado y ayudará a Billy a destruir a los Gremlins. El guión fue escrito por Chris Columbus y la música compuesta por Jerry Goldsmith. El trabajo artístico en la creación de los Gremlins; merece especial mención del equipo encabezado por Chris Wallas creador de Gizmo (el mogwai). El éxito de taquilla dio como resultado la secuela "Gremlins 2: La Nueva Generación" en 1990. 


Autor: Dr. Jorge Mario 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2015 - red-dental.com  todos los derechos reservados