Muchas veces se ha escuchado la frase "el cuchillo entre los dientes" expresión que se usa para decir que se esta dispuesto a defenderse o atacar a quien se tenga en frente con toda la fuerza y agresividad necesaria para conseguir el objetivo.
Esta frase fue la imagen central de afiches en la puja electoral en Francia, casi un siglo atrás bajo el lema "Le couteau entre les dents"; fue utilizada en afiches tanto de derecha, que querían combatir al comunismo, o de izquierda que pretendían frenar las locuras de Hitler. En 1919 aparece un cartel anti-comunista para las elecciones legislativas del mes de noviembre. En este folleto se llama a votar contra el Bolchevismo, y aparecen los comunistas con la imagen de asesinos bandidos. En estas elecciones gana el Bloque Nacional, partido de derecha.
En 1921 Henri Barbusse, escritor, periodista y militante comunista francés; tambíen había usado el título de "Le Couteau entre les dents" para su libro. De esta manera Barbusse muestra su cercanía al movimiento bolchevique y a la Revolución rusa. En 1923 se une al Partido Comunista de Francia.
En 1934 aparece el afiche de Henri Petit, en el mango del cuchillo figuran 3 emblemas: el de la SFIO socialista (3 flechas); el emblema comunista la hoz y el martillo del PCF, y el emblema de los masones (escuadra y compás). La leyenda del afiche decía "en contra de los servidores de Stalin"- "Vote Nacional".
El partido comunista Frances (PCF) defiendía los derechos de los principios del comunismo. En 1920 durante el Congreso de Tours, la mayoría manifiesta la voluntad de afiliarse a la Internacional Comunista. Esta mayoría fundó la Sección Francesa del Internacional Comunista (SFIC), que se convirtió luego en PCF, la minoría reformista del partido quedo en la SFIO, y los revolucionarios quedaron en el partido L´humanite).
En 1936 en vísperas de las elecciones parlamentarias que darían la victoria al Frente Popular, aparece el afiche de Raoul Cabrol en contraposición a lo publicado por Henri Petit.
En el caricaturesco afiche Hitler devuelve con esvásticas en sus ojos, bigote con una forma de águila imperial alemana, y sosteniendo también un cuchillo entre sus dientes, el cual lleva sangre. En el mango a la izquierda aparece una Croix de Feu (una calabera sobre una cruz con dos espadas cruzadas), en el medio el casco alado y espada, que representaba al grupo Jóvenes Patriotas, y en el otro extremo el lirio de flores de la Acción Francesa. En la cuchilla decía "acero garantizado de Wendel Krupp et Cie". Wendel era un gran empresario de la siderúrgia francesa y Alfred Krupp un gran empresario de la industria siderúrgica alemana que sostenía a Hitler.