lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Odontólogo Amateur

El Como bien cuenta el director Néstor Frenkel en el prólogo de su película "Amateur" (2011) luego de iniciar el relato con una apología que dice: "y Dios creó al hombre…y el hombre creó la cámara". 
 
Cuando surgió el recordado cine de tipo familiar en súper 8; todos pudieron filmar sus fiestas, paseos, casamientos, vacaciones, etc.; pero surgieron los más osados que decidieron hacer cine como en el cine. 


Eso fue lo que se le ocurrió en 1971 a Jorge Mario, un odontólogo de la ciudad de Concordia después de que se compró una cámara súper 8 para filmar su viaje de bodas en enero de 1970; y con un grupo de amigos de aquellos juveniles años Jorge Mario comenzó a pergeñar la idea, y propuso filmar un western. 

Así surgió "Winchester Martin" que da pie al relato de Néstor Frenkel, para contar la vida de un superochista, o cineasta amateur de aquellos años 70, que realizó 26 películas en súper 8 y que a punto de cumplir sus 70 años desea filmar "Winchester Martin" por tercera vez, por lo que trata de reunir sus viejos compinches o buscar nuevos intérpretes; pero tiene más cerca de sus manos a los muchachos exploradores del Club de Exploradores "Comodoro J. J. Pierrestegui" del cual es Maestro Explorador y Jefe de la Tropa "Los Picapalos". 
 
Con esta excusa Frenkel nos pinta a un polifacético dentista que no solo se dedica a su profesión, sino que aparte de ser cineasta amateur; es dirigente scout; filatelista, deportista, escritor de dos novelas, cinéfilo y conductor de un programa de radio que se llama "Encuentro Cinematográfico", y coleccionistas de variadas cosas. 
 
"Amateur" nos cuenta el porque de la pasión cinematográfica de Jorge Mario, que nace cuando pequeño -con sus recién cumplidos 10 años- su padre y un tío le llevaron a ver la filmación de "El Camino del Gaucho" producción norteamericana que comenzó a filmarse en Concordia el 8 de Diciembre de 1951. Cabe destacar que el interprete de "Winchester Martin" 1971 y su "remake" 1975 también es odontólogo y se llama Roberto Arricaberry. 
 
El Dr. Jorge Mario tiene una vasta trayectoría en el campo de la odontología, recibido en 1967 en la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Odontología de la ciudad de Rosario ejerció su profesión durante cuarenta años. 
 
Fue Presidente del Círculo Odontológico Concordia en dos oportunidades y además ejerció varios cargos dentro de la institución. Prosecretario de la Federación Odontológica Entrerriana y durante doce años Secretario de la Delegación Departamental Concordia del Colegio de Odontólogos y durante el período 2009/2010 fue Presidente de la misma. 
 
Como realizador amateur en súper 8 obtuvo 5 premios nacionales con "Salto Grande Realidad de Dos Pueblos". Con el film "El Deporte de Los Fierros" obtuvo un Premio Especial Nacional y Menciones Especiales con "Federación Futura Atlántida Argentina", "Vida y Color" y "Nuestra 
Fauna". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  
     

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2011 - red-dental.com  todos los derechos reservados