lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Fritz Pfeffer

El dentista Fritz Pfeffer nunca se habría imaginado que iba a compartir un escondite para salvar su vida con otras personas y menos que una joven inmortalizaría en un diario íntimo todas las penurias que deberion sufrir para mantenerse con vida.

Fritz nació en Giessen, Alemania el 30 de abril de 1889, completada su educación se formó como dentista y cirujano maxilar, obteniendo su licencia en 1911. Al año siguiente se traslada a Berlín donde abre su consultorio dental. Durante la Primera Guerra Mundial sirve en el ejercito alemán y en 1921 se casa con Bythiner Vera con quien tendría un hijo Peter Werner Pfeffer. En 1932 se divorcia de su esposa a quien le cede la custodia del niño. 

Con la llegada de Hitler al poder en Alemania, se hace creciente la ola de antisemitismo, por lo que el Dr. Pfeffer se ve obligado a emigrar hacia los Países Bajos. 

Se desata la Segunda Guerra Mundial y el avance del nazismo en Europa hace que las persecusiones raciales lleguen a Holanda. Es así como Fritz Pfeffer se ve obligado a esconderse para salvar su vida. El 17 de noviembre de 1942 es llevado por Victor Kugler y Miep Gies al escondite de la familias Frank y Van Pels con quien compartiría por casí dos años el refugio que lo mantendría a salvo de los nazis. A su llegada tuvo que compartir la habitación con la más pequeña de la familia Frank, Ana quien plasmaba su vida en el refugio en su diario íntimo que sería conocido postumamente a nivel mundial.

La relación con Ana no era la mejor, la diferencia de edad y compartir un pequeño espacio durante meses con la constante amenza de ser descubiertos en cualquier momento, hizo que se plantearan situaciones dificiles en la relación, tal como Ana plasmó en su diario. La menor de Frank lo apoda como el señor Dussel (señor imbécil) en sus escritos considerándolo un tonto con el cual discutía a menudo. 

El 4 de agosto de 1944, el escondite secreto es asaltado por Gestapo alemana a causa de un entregador quien nunca fue identificado. El grupo es llevado al campo de tránsito de Westerbork (Holanda). A los pocos días el dentista es separado de los Frank y los Van Pels para ser deportado al campo de concentración de Buchenwald, al de Sachsenhausen y, por último, al de Neuengamme (Alemania), donde murió el 20 de diciembre de 1944 debido a la disentería.

De los ocupantes del refugio solo Otto Frank, el padre de Ana, logra sobrevivir a los campos de concentración nazis. Ana y su hermana Margot pasaron un mes en Auschwitz-Birkenau y luego fueron enviadas a Bergen-Belsen, donde murieron de fiebre tifoidea en marzo de 1945, poco antes de la liberación. 

Miep Gies encontraría tiempo más tarde el diario de Ana, esta lo entrega a Otto quien lo publicará como el Diario de Ana Frank.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  
     

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2011 - red-dental.com  todos los derechos reservados