lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Chicle contra las Caries

Un equipo científico desarrolló una goma de mascar que contiene una bacteria "benigna" y podría ayudar a prevenir las caries. Estas bacterias evitarían que otras malignas se adhieran a los dientes y los ataquen. La bacteria Lactobacillus anticaries, benéfica, reduce la concentración en la boca de Streptococcus mutans, la bacteria perjudicial, evitando que se adhiera a los dientes y degrade la capa superior del esmalte dental que protege a los dientes de cualquier agresión externa. 
 
Según la empresa alemana BASF, que desarrolló el chicle de Lactobacillus anticaries también se está experimentando con pastas de diente y enjuagues bucales basados en estos microorganismos. 
 
En la actualidad, es posible encontrar estas bacterias benignas en el yogurt fresco y se cree que ayudan a tratar trastornos intestinales. La Lactobacillus también tiene otros usos potenciales, incluida la prevención del mal olor corporal. Los científicos alemanes, que describen su nueva aplicación en la revista especializada Chemistry and Industry, indican que también están tratando de desarrollar un desodorante que detenga a la bacteria responsable de producir el mal olor en la axila.
 
Los científicos de BASF indican que el chicle ya fue probado en un gran número de voluntarios y logró reducir significativamente el nivel de bacterias. Ya se ha demostrado entonces la efectividad del producto, razón por la cual los primeros chicles-anticaries basados en la bacteria beneficiosa aparecerán en el mercado en el 2007. 
 
Paralelamente el Destacamento de Investigación Dental y del Trauma del ejército americano en los Grandes Lagos (Illinois), informó que elabora un chicle inteligente que cuide la salud dental de las tropas estadounidenses en el frente de batalla, donde no siempre es fácil poder cepillarse los dientes. El invento intenta evitar las bajas entre los soldados que sufren problemas bucales durante los combates ya que alrededor de un 15 por ciento de estos soldados han sufrido alguna vez una "urgencia dental".
 
El proyecto se presentó en una conferencia dental celebrada en Nashville, Tennesse y contendrá un agente antibacteriano -una proteína llamada KSL- capaz de combatir la placa, prevenir la aparición de infecciones, caries y evitar otras enfermedades bucales. Un prototipo de este chicle inteligente podría estar listo dentro de un año, para ser probado entre las tropas y, si se comprueba su efectividad, entonces se iniciaría su producción masiva.
 
Por supuesto que cualquiera de estos dos chicles pueden servir de ayuda para evitar la caries, pero es claro que la única forma de mantener una dentadura sana es el cepillado frecuente y la revisión regular de los dientes.

 

 

 

 

 

 

   

   
  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2006 - red-dental.com  todos los derechos reservados