lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Los Dientes de Washington

Hay muchas historias que rodean a George Washington y no todas son verdaderas. Una de las leyendas dice que el primer presidente de los Estados Unidos usó dientes de madera, pero esta historia no es verdad. George Washington tuvo muchas enfermedades durante su vida: viruela, malaria y gripe entre otras cosas. En el 1700 no había antibióticos, los tratamientos para las enfermedades en esos días incluían remedios tales como el cloruro mercurioso que destruye los dientes. Washington perdió su primer diente cuando tenía 22 años. 
 
A pesar de que él utilizó a diario polvo de diente durante los próximos 35 años, no pudo evitar perder el resto de su dentadura. El dolor de muelas era un problema común para Washington. Hay entradas en su diario sobre sus dientes, por ejemplo "lunes, 18 de enero (1790) todavía indispuesto con un dolor de diente, y la encía hinchada e inflamada". Durante su vida, Washington tuvo nueve diversos dentistas. 
 
Incluso su médico le extrajo dientes. Sus dentistas le hicieron muchos sistemas de dientes falsos. Muchas de sus dentaduras eran incómodas. Solo un dentista pudo hacerle una dentadura postiza que le resultó cómoda. Él fue su dentista preferido, su nombre era John Greenwood y le haría cuatro sistemas de dientes tallados en marfil de hipopotamo y de elefante. Los dientes fueron fijados en oro con resortes para sostener los dientes superiores juntos. 

Washington no podía viajar a Nueva York en donde John Greenwood tenía su oficina debido a sus responsabilidades como general y luego como presidente. Tuvo que enviar sus dientes a través del correo para que se los reparara o ajustara. El propio presidente fijó a veces sus propias dentaduras. Le escribá cartas a Greenwood donde describía su problema y le pedía las herramientas para ajustar sus dientes, raspadores para limpiarlos, y tenazas para sujetar los alambres. Incluso una vez él pidió material para hacer una impresión de su boca para hacer las dentaduras nuevas. 
 
En el momento en que Washington fue nombrado como el primer presidente en 1789, él tenía solamente un diente natural a la izquierda en su boca. Él usó las dentaduras hechas por John Greenwood durante su presidencia. Lo eligieron para un segundo mandato como presidente y sólo pudo decir un discurso inaugural de dos párrafos, probablemente porque su boca lo incomodaba. George Washington murió en 1799, y fue enterrado con una de las dentaduras hechas por John Greenwood.


  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2005 - red-dental.com  todos los derechos reservados