"El verdadero aprendizaje se produce a partir de la experiencia”.
Tal es el espíritu de la Fundación Médico Implanto Odontológica Argentina (FUNDAMIA), que -con más de 10 años de funcionamiento- sigue en constante crecimiento, mejorando el presente y proyectando con vistas al futuro.
Nacida en el año 1998, en San Miguel de Tucumán, FUNDAMIA creció rápidamente, apoyada sobre los pilares de la articulación dialéctica entre aprendizaje y experiencia.
Impulsada por un grupo de trabajo dirigido por el Dr. Fortunato Salomón, se ha empeñado en echar a rodar una nueva concepción de la enseñanza-aprendizaje tendiente a profesionalizar a odontólogos, en el escenario actual.
Este "grupo de trabajo" -integrado por odontólogos, médicos (traumatólogos, endocrinólogos, hematólogos), bioquímicos, farmacéuticos e ingenieros especialistas en biomecánica- se ha reunido con la finalidad de promover la enseñanza, investigación y capacitación constante del profesional pero también como una respuesta a la necesidad de una odontología social, al alcance de todos.
"Una vez manifiesto el compromiso de aprendizaje, la institución se encarga de la enseñanza, del concepto teórico y de la práctica del cursante sobre el paciente, obteniendo -de esta manera- el verdadero aprendizaje", explicó el Dr. Salomón. "Esto es lo que diferencia a nuestra institución del resto: que es la única donde el alumno puede internalizar los conceptos teóricos y aplicarlos en la práctica diaria, con los pacientes", agregó.
Cabe señalar, que se trata de una institución modelo, dotada de 7 quirófanos capacitados para operar paralelamente, equipados con circuito cerrado de audio - video que permite, al auditorio, interactuar en forma simultánea con el equipo de profesionales que realiza cada intervención.
A través de los años, FUNDAMIA se ha ido perfeccionando para lograr, día a día, los objetivos de excelencia y de interacción constante entre la incorporación de conocimientos teóricos y su aplicación en el mundo real.
Así, el sueño del Dr. Salomón y su equipo, se cristalizó en la "meca" de muchos profesionales del exterior que acuden, cada año, a perfeccionarse y realizar residencias a su prestigioso centro, que ofrece cursos de implantología de 2 años, de 1 año, de 4 meses, de 2 meses e incluso, la modalidad "intensiva" de 1 mes.
Además, la fundación, que se caracteriza por la innovación constante, está abocada, en la actualidad, a la novedosa técnica de implantes faciales (ácido hialurónico, botox), guiados por el odontólogo, quien -según lo explicó el director de FUNDAMIA- es, en última instancia, el verdadero responsable del tercio medio e inferior de la cara.
Adriana Muscillo
Prensa y Difusión
Para más información:
FUNDAMIA
Tel.: (011) 4863-8006
Av.Córdoba 3264 2º piso - CABA
E-mail: buenosaires@fundamia.org.ar
Web: www.fundamia.org.ar
|