lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

El Padre del Dentrífico

La pasta dental actual como la conocemos en la actualidad debe su creación al Dr. Washington Wentworth Sheffield quien fuera un reconocido cirujano dentista estadounidense de su época. Recordemos que ya durante toda la historia de la humanidad se sabe del interés del hombre por mantener la higiene bucal a través de distintos métodos: palillos, ramitas, fórmulas diversas hasta la misma orina, a la que se le atribuía propiedades de blanqueamiento dental. 

La primera formulación magistral como pasta se le atribuye a Escribonius Largus, médico romano, quien utilizaba una mezcla de vinagre, sal, miel y cristal machacado. Así durante siglos se utilizaron diversos métodos e implentos hasta que el Dr. Sheffield formulará la pasta dentífrica como la conocemos en nuestros días. 
Un 23 de abril de 1827 naciá Washington W. Sheffield en el norte de Stonington, Connecticut, era el el tercero de los ocho hijos del Rev. John Sheffield y Eliza Lewis. Fue educado en escuelas públicas y se interesó en la odontología, como era costumbre en esa época, el joven Washington comenzó como aprendiz de dentista con el Dr. Jag Comstock de New London, Connecticut. Luego amplió sus conocimientos dentales en la ciudad de Nueva York, trabajando con el Dr. Charles Allen y el Dr. D.H. Porter. 

En 1852, el Dr. Sheffield se establece en New London, Connecticut y comienza su práctica dental de forma muy exitosa tanto en odontología y como cirujano dental. En 1865 se gradúa como Doctor en cirugía Dental en la Universidad de Ohio, primera Escuela Dental de Estados Unidos. 

Su práctica profesional lo lleva a convertirse en uno de los dentistas más prestigioso de los Estados Unidos. Preocupado en la prevención de la salud bucal de las personas que atendía, desarrolla su propio polvo de dientes, de uso muy popular para la época, y desarrolla también un enjuague bucal ambos de muy buena aceptación entre sus pacientes. 
Es así que buscando nuevos productos que ayuden a la higiene diaria dental, desarrolla la formulación de una pasta dental a la que le había agregado extracto de menta para que dejase un sabor de frescura en la boca de sus pacientes. Rapidamente se impuso entre su clientela haciéndola muy solicitada. 

El Dr. Sheffield tenía un hijo Lucius Sheffield quien seguiría los pasos de su padre graduandose como odontólogo y cirujano dental. Para adquirir más conocimientos paso una temporada en París, Francia, estudiando y trabajando como odontólogo y cirujano.

Un día en París viendo como ciertos artistas preparaban sus paletas de colores para pintar los lienzos, observó los tubos de pintura y como éstos los exprimían para sacar el contenido. Inmediatamente lo asimiló a una forma sanitaria de distribuir la pasta dental (inventada por su padre) sobre un cepillo de dientes.

Así nacía un nuevo producto al que bautizaron "Dr. Crème Angelique Dentífrico de Sheffield ", siendo la primera pasta de dientes que se vendía en tubos plegables. 
En 1881, Lucius registra la primera pasta dental de la historia. En 1886, el Dr. Washington Sheffield revisó la fórmula original de la "Crème Angelique" y a esta nueva fórmula la llama "Crème Dentífrico de Sheffield". 
 
Esta fórmula revisada se mantuvo años en producción después de la muerte del Dr. Sheffield en 1897. 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

  
       

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2015 - red-dental.com  todos los derechos reservados