lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

El Dentista Héroe

Benjamin Lewis Salomón, fue un dentista que sirvió durante la II Guerra Mundial en el ejercito de los Estados Unidos. En la contienda perdió su vida para salvar a los heridos que tenía a su cargo sosteniendo en forma heróica, el solo, la retirada del grupo frente al avance de los japoneses.

El acto heróico de entregar su vida por los demás le valió el reconocimiento de su país recibiendo post morten y tardiamente, el 1 de mayo del 2002 la distinción de la Medalla de Honor.

Recordemos que la Medalla de Honor es la más alta condecoración militar otorgada por el gobierno de los Estados Unidos a un miembro de sus fuerzas armadas, generalmente otorgada porque se destacó en un acto heróico en el que se arriesga la vida en batalla.

Benjamin Lewis Salomón, nació en Milwaukee, Wiscosin el 1 de septiembre de 1914, asistió a la universidad de Marquette, cursó estudios de pregrado en la Universidad de Southern California (USC), y se graduó de dentista en la misma escuela dental.

Al año de empezar con su profesión, en 1940 fue convocado por el ejército de los Estados Unidos para hacer el servicio militar, dos años más tarde fue nombrado oficial de Odontología del cuerpo del ejército.
En 1943 pertenecía al 105 regimiento de infantería, 27 división de infantería, en 1944 fue nombrado Capitán. 

En julio de ese año le toca reemplazar al cirujano del 2 º Batallón que había sido herido, y se encontraba en Saipan, Islas Marianas. Los japoneses invadieron el hospital donde estaba trabajando y que sería el lugar de su muerte. Con el avance de su batallón se sumaban continuamente heridos y debió establecerse un hospital de campaña muy próximo al frente de lucha. El Dr. Salomón estaba a cargo. Las fuerzas japonesas arremeten con un avance que llega hasta el hospital y el doctor toma las armas en defensa de sus heridos organizando la evacuación. El se queda sosteniendo la retirada de los heridos, solo, luchando contra los agresores, entregando así su vida por ellos.

Cuando se encuentra su cuerpo se lo encuentra rodeado de 98 japoneses muertos y en su cadaver se contaban 76 heridas de bala y muchas de bayoneta.

Sus compañeros de armas los postularon por su valerosa acción a la Medalla de Honor. Este primer pedido fue negado por el comandante General de su misma división 27, ya que decía que fue en servicio médico y que llevaba el brazalete de la Cruz Roja, y según normas de la Convención de Ginebra, un médico no puede empuñar armas contra el enemigo. 

Asi sucesivamente se hicieron varias presentaciones sin respuesta positiva hasta que recién en el año 2002 George Bush, le entregó al Dr. Robert West, la Medalla de Honor a título póstumo del Capitán Ben L. Salomón. Hoy la medalla esta expuesta en la Escuela Dental de la Universidad del Sur de California.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  
     

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2011 - red-dental.com  todos los derechos reservados