lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

Doc HOLLIDAY

"El era el jugador más experto, y el hombre más valiente, más rápido, más mortal con un revolver que haya visto jamás", con estas palabras el famoso Wyatt Earp definía a su querido amigo Doc Holliday. 

Un dentista quién las circunstancias de la vida convirtieron en uno de los más famosos personajes del oeste americano. John Henry Holliday nació un 14 de agosto de 1851 en Griffin, Georgia en una familia acomodada de la época. Su padre Henry Burroughs Holliday era un abogado y rico hacendado. El joven es marcado a los 15 años por la muerte de su madre, Alice Jane, a causa de la tuberculosis. Esta enfermedad lo perseguirá durante toda su vida. 

Como era costumbre para la época debido a su posición social recibió una rígida educación y a la edad de 19 años parte hacia Filadelfia para estudiar la carrera de dentista. Es así que en 1872 recibe el título de Doctor como Cirujano Dentista. 

Al año, el joven profesional comienza sus prácticas en un consultorio propio que abre en la ciudad de Atlanta. Se destaca como un buen dentista pero la vida le jugaría una mala pasada, al poco tiempo de ejercer se enferma, el terrible diagnóstico llega. John había contraído tuberculosis, los doctores le diagnostican poco tiempo de vida, que su única posibilidad era mudarse a un clima seco. Es así como el joven dentista decide partir hacia el oeste. Llega a Dallas, Texas donde ejerce su profesión. 
 
Pero su enfermedad lo pone en jaque, sufre un agravamiento, cada vez la tos se hace más continua mientras atiende a sus pacientes en el consultorio. Esto se transforma en algo muy embarazoso y comienza a perder paulatinamente consultas.
 
La situación lo lleva a tener que dedicarse al juego, una habilidad innata en el, cada vez más se convierte en su forma de sustentarse. Pero estaba en el oeste donde las reglas eran la violencia. En un ambiente de constantes peleas hace que tenga que aprender a protegerse y así se convierte en un experto con el revólver y el cuchillo. 
 
Así surge la primera disputa violenta a tiros con el saldo de un muerto que lo obliga a salir de Dallas. Su forma de vida lo lleva de pueblo en pueblo y se ve envuelto en varias peleas que terminan a los tiros. Su fama con las armas comienza a forjar la leyenda del culto doctor y jugador Doc Holliday. En uno de sus enfrentamientos mata a un soldado lo que hace que el ejército ponga precio por su cabeza. Se ve obligado a viajar más hacia el oeste y a su paso crecía su fama. 

Es así que conoce a Wyatt Earp con quien trabaría una fuerte amistad. Wyatt era conocido por imponer la ley con dureza en pueblos sin ley. La vida los reúne en Tombstone donde juntos participan de uno de los tiroteos más recordados de la historia del oeste el de "OK Corral". La figura de ambos fue inmortalizada en varias películas.
Doc Holliday, se retira y muere no por las balas sino por su enfermedad internado en un sanatorio en 1887.

      
   

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2007 - red-dental.com  todos los derechos reservados