lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

El Hilo Dental

El hilo dental conocido también con el nombre de seda dental tiene una larga historia. Si bien se supone que el uso de hilos o palillos rudimentarios ya era usado por el hombre desde la prehistoria como utensillos dentales, el concepto del hilo dental vuelve a reaparecer nuevamente muchos siglos despues.

 
Su creador fue el Dr. Levi Spear Parmly, un dentista estadounidense oriundo de Nueva Orleans. Basado en el concepto de la prevención para evitar la enfermedad invento el hilo dental tal como lo conocemos en la actualidad. El Dr. Parmly (1790-1859) fue una figura prominente de la época y era conocido como el apóstol de la higiene dental. Trabajó en Estados Unidos, Inglaterra y Francia, y sus ideas sobre el control y la prevención de las enfermedades dentales son aplicadas hoy en el consultorio.

 


El uso del hilo o seda dental data desde 1815, fecha en que su creador recomendaba a sus pacientes el uso del mismo como prevención a infecciones de las encías, halitósis y caries. Pero no estuvo disponible en forma masiva para todos los consumidores hasta el año 1882, fecha en que la compañía Codman & Shurtleft comenzó a fabricar hilo de seda. La primera patente de fabricación de hilo dental se da en 1898 a la empresa Johnson & Johnson, luego fueron apareciendo distintos fabricantes. 

 
Posteriormente su uso fue decayendo hasta que alrededor de los años 40 el Dr. Charles Bass propone el uso del hilo de nylon en reemplazo de la seda, ya que este poseía gran resistencia y elasticidad. El Dr. Bass comienza a difundir los beneficios de su uso y la importancia de la prevención frente a las enfermedades dentales. En la actualidad se fabrican en materiales tales como el teflón o el polipropileno vienen en envases de muy variadas formas y tamaño que permiten una higiénica y práctica utilización del mismo. Los distintos tipos de hilo dental que se encuentran en el mercado pueden ser con sabor y sin sabor, encerados y no encerados, anchos y comunes. 

 
Hoy, odontólogos de todo el mundo recomiendan su uso junto con los enjuagues bucales, como complementos necesarios al cepillado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

    
   

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Página Principal |


Copyright © 2007 - red-dental.com  todos los derechos reservados