lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Tubos Guías Cerik3D 

La odontología digital junto con la impresión 3D revoluciona la implantología. Innovación quirúrgica con Tubos Guías CERIK3D.

Si bien la odontología, en comparación con la industria automotriz, aeronáutica y metalúrgica, ha tardado un poco más en la incorporación de la digitalización y las tecnologías de impresión 3D, se estima que en los próximos años la mayor incorporación de impresoras 3D a nivel mundial, será en esta área. 

Lo cierto es, que este cambio viene algo lento en Argentina, pero los odontólogos que decidieron "ser digitales" y adoptar esta estrategia terapéutica basada en impresión 3D, atraen a cada vez más colegas destacando como principales ventajas la posibilidad de planificar el procedimiento terapéutico de manera virtual y el tratar a los pacientes más eficientemente, disminuyendo el tiempo de intervención y aumentando el éxito clínico de los implantes.

Los Doctores especialistas en tecnologías digitales Cesar Fraire, docente FOUBA y CAO y Director Área 3D CAO, y Arik Lerman, docente FOUBA y CAO, junto con el equipo de la firma Clonadent diseñaron en el Área 3D del Círculo Argentino de Odontología los Tubos Guías CERIK3D, una innovación para los que trabajan con impresiones 3D. 

Los Tubos Guías CERIK3D son piezas tubulares, confeccionados en titanio grado 5, que salieron al mercado en tres diferentes medidas internas, son fabricados y comercializados por la empresa Clonadent. Los mismos se utilizan a partir del diseño digital 3D-CAD, programado en un ordenador para la obtención de una Guía Quirúrgica-CAM, a través de una impresora 3D - Envision TEC - de escritorio aditiva de bajo costo eficiencia. 


Se planifica en primera medida la posición final de la prótesis dental y se evalúa los reparos anatómicos del paciente previamente (calidad y cantidad de tejido óseo, espacio interoclusal e interproximal, nervios, tejidos blandos, antagonista, etc.). 
 
Los Tubos Guías CERIK3D permiten una cirugía guiada, totalmente planificada, con economía máxima de los tejidos, que redunda en mayor tranquilidad y rapidez en el momento quirúrgico evitando estrés para el profesional, y para los pacientes una disminución en el tiempo de la cirugía y de cicatrización de los tejidos, proporcionando excelentes post-operatorios. 

Sé digital y acercate al Área 3D del Círculo Argentino de Odontología, periódicamente se dictan Cursos y Workshops, en los que se brinda capacitación breve y sencilla en tecnologías digitales, y tenes a disposición el uso de los equipos para que puedas con total libertad generar tus propios diseños 3D para tus pacientes.

Informate enviándonos un e-mail a: info@cerik.com.ar 

 
Dr. Cesar Fraire y Dr. Arik Lerman

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados