lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

INCLUTEC: Plataforma Odontológica 

INCLUTEC es una novedosa plataforma reclinable que permite a pacientes en silla de ruedas, ser atendidos sin riesgos de traslados. Su creador notó la dificultad de la atención de estos pacientes en las prácticas del servicio gratuito de la Facultad de Odontología de Córdoba. 

El diseñador industrial de La Falda, Córdoba, Emiliano Agost, creador de la plataforma reclinable, sensibilizado con el problema, diseñó este interesante sistema al que bautizó INCLUTEC. Convirtiéndose en el primer aparato de esta naturaleza desarrollado y fabricado en el país que permite acceder a personas discapacitadas a recibir tratamientos médicos sin tener que ser movilizados fuera de su silla de ruedas.

Emiliano comenzó a desarrollar esta idea en agosto de 2016, primero elaboró su diseño y una vez obtenido esté paso a fabricar su primer prototipo. El sistema fue probado en el Departamento de Postgrado de Odontología y Discapacidad. La plataforma fue así utilizada por pacientes y profesionales obteniendo gran aceptación.

La plataforma INCLUTEC funciona reclinando al paciente en su silla de ruedas, sin tener que movilizarlo. La persona entra a la plataforma en su silla, se acomoda contra el respaldo regulable, y es asegurado al sistema. 

En funcionamiento el equipo se eleva formando un ángulo de 90º con el piso, permitiendo en esa posición dar una atención segura al paciente. El diseño de la plataforma permite que pueda ser utilizada por todo tipo de silla de ruedas brindando una atención cómoda para el paciente y el profesional que lo atiende.

La plataforma es plegable y se puede trasladar, funciona con baterías que se cargan a 220 voltios, esto permite que se pueda usar en lugares carentes de energía eléctrica. 

El desarrollo de Emiliano Agost fue galardonado con el primer premio como producto innovador en UNC Innova y el segundo lugar como emprendimiento innovador metalúrgico en el Concurso Nacional de la Asociación de Industriales Metalúrgicos.


Para más información:

INCLUTEC
Web: www.inclutec.com.ar 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2018 - red-dental.com  todos los derechos reservados