lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Voluntarios Dentista do Bem

"Dentista do Bem" (Odontólogo del Bien) es el principal proyecto de la "Turma do Bem" y cuenta con el trabajo voluntario de odontólogos que atienden en su propio consultorio niños y jóvenes de escasos recursos económicos entre 11 y 17 años, proporcionándoles tratamiento odontológico gratuito hasta que cumplan 18 años.

El proyecto "Dentista do Bem" nació a instancias del odontólogo brasileño Fabio Bibancos cuando en 1995 escribió su primer libro "Una sonrisa feliz para su hijo", enfocado en la prevención odontológica. Con motivo del lanzamiento del libro, fue invitado a dar conferencias en escuelas particulares y después en escuelas públicas.

En las escuelas públicas, las madres de los alumnos le mostraban la situación bucal de sus hijos haciéndole ver que la prevención ya no podía resolverles el problema. Con esto como inicio, decidió unir a 15 colegas dentistas y juntos atender gratuitamente a algunos casos en sus consultorios. Así surgió Dentista do Bem (Odontólogo del Bien).

En 2002, con el aumento significativo de dentistas, la Turma do Bem fue oficializada y recibió la certificación del Ministerio de Justicia de Brasil como OSCIP (Organización de la Sociedad Civil de Interés Público).

Actualmente, es la mayor red de voluntariado especializado del mundo. Los pacientes son seleccionados por su grado de necesidad, lo que es determinado por una evaluación realizada a cada uno de ellos. La evaluación puede ser realizada en escuelas públicas, instituciones y fundaciones. Jóvenes y niños con problemas bucales graves, los más carentes y que estén más cerca de los 17 años tienen prioridad en la atención.

El tratamiento realizado del dentista voluntario, es de carácter curativo, preventivo y educativo. El proyecto "Dentista do Bem" cuenta con voluntarios esparcidos por todo Brasil, doce países de Latinoamérica y Portugal. 

En la oficina de la "TdB" se realiza la unión entre todos los involucrados del proyecto - el joven beneficiado, su familia, la escuela y el dentista voluntario - así como el acompañamiento del tratamiento.

En Argentina, los primeros odontólogos voluntarios en llevar a cabo el proyecto son de Resistencia, Chaco, allí coordinados por la odontóloga Mirna Kazmer y un grupo de 25 profesionales llevan con mucho entusiasmo este voluntariado, luego fueron uniéndose voluntarios de la provincia de Formosa, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, y últimamente Misiones, Tucumán y Santa Fe, en total son 142 dentistas en Argentina y 251 pacientes adolescentes con tratamientos dados de alta.

Los dentistas del bien, además de realizar la atención voluntaria con valores de como hacer por el otro lo que haríamos por nuestro hijo, realizar con estética y alegría, eficacia y trasparencia en la gestión, tiene la misión de cambiar la percepción de la sociedad sobre la cuestión de la salud bucal y de la clase odontológica con relación al impacto socio ambiental de su actividad. 

Para más información:

Voluntariado Dentista do Bem
Facebook: Dra. Mirna Kazmer
E-mail: mikaz5@yahoo.com.ar 
Web: www.tdb.org.br 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

  

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2015 - red-dental.com  todos los derechos reservados