lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Implante Black Fix de Titanium Fix

Minimizar la reabsorción o pérdida ósea fisiológica en torno de los implantes es el nuevo desafío que enfrentan las empresas productoras de implantes. Si bien hay parámetros que se consideran normales en un implante exitoso, la diversidad de situaciones clínicas y limitaciones anatómicas obligan muchas veces a utilizar diámetros de implantes más pequeños, situación en la que se torna cuestionable una pérdida ósea de 1mm en la región cortical. 

De acuerdo a la literatura los desencadenantes más frecuentes de la reabsorción ósea son: la concentración de fuerzas en la plataforma del implante, la inflamación en la interfaz hueso-implante, la invasión del espacio biológico y los micro movimientos de los pilares protéticos. 

tfix040309.jpg (48602 bytes)


Investigaciones de larga data demuestran que los pilares protéticos con menor diámetro en relación con la plataforma, junto con una conexión cónica (tipo Cono Morse) reducen considerablemente la reabsorción ósea fisiológica. Es por ello que Black Fix presenta las siguientes características:

- Emergentes de menor diámetro que la plataforma del implante. 

- Conexión cónica.

- Dodecágono interno que permite más flexibilidad en el
  posicionamiento de los emergentes.

Con esta combinación se obtiene en implante biomecanicamente más eficiente en cuanto a seguridad en la fijación de los emergentes protéticos y un sellamiento biológico de la conexión que minimiza la reabsorción ósea. 


Estadísticas de los últimos 25 años con relación a este diseño de implante demuestran que la pérdida ósea registrada durante el primer año es sólo de 0.1mm, decreciendo en los años subsiguientes, en contraposición con los diseños tradicionales cuya estadística indica que es de 1.0 mm en el primer año y decreciente posteriormente. 

El cuerpo del implante Black Fix esta diseñado para aumentar la estabilidad primaria, el área de contacto hueso - implante, la distribución de fuerzas en la estabilidad secundaria y la velocidad de inserción, por ello que presenta en la parte superior micro - roscas con cuatro entradas, o sea cuatro roscas independientes en la región cortical, mientras que las espiras mayores del cuerpo del implante poseen alto poder de corte, además de tener dos entradas.

Black Fix posee el mismo tratamiento de superficie que el resto de los implantes Titanium Fix con 17 años de éxito comprobados cientificamente.

De acuerdo con las últimas tendencias presenta un cuerpo cilíndrico y un ápice cónico, lo que le confiere un aumento de la estabilidad primaria durante la inserción debido a su alto poder de compactación ósea en la región apical, más allá de mejorar la facilidad y velocidad de inserción. En síntesis podemos decir que este tipo de implante brinda las siguientes ventajas:

- Minimiza la posible reabsorción ósea. 

- Disminuye el riesgo de perimplantitis (por filtraciones). 

- Bloqueo de los emergentes protéticos (con torque de 20
  Newton).


Dto. de Marketing


Para más información:

Titanium Fix
Suipacha 190 8º piso 801- C.A.B.A.
Tel.: (011) 4393-0369 / 4322-2500
E-mail: info@titaniumfix.com.ar  
Web: www.titaniumfix.com.ar 

 

 

 

        

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2008 - red-dental.com  todos los derechos reservados