lred04.jpg (8208 bytes)

lred06.jpg (19327 bytes)

bred.gif (4883 bytes)

Toda la información para el mundo de la Odontología                                                       

Información para Odontólogos

Web Center

Home Page

Trabajos

Notas

Productos

Congresos y Eventos

Laboratorios Dentales

Clasificados

Cursos

Guia de Proveedores


Info Technology

Como integrar nuestro consultorio

Marketing Profesional

Plan de Marketing para Profesionales

Libros

Todos los libros

Bolsa de Trabajo

Envíenos sus C.V.


Humor

Una pizca de Humor 


 

 

 

Asociación Odontólogos Solidarios

Actitud, Nobleza, Vocación de Servicio, Gestión y Compromiso parecen valores sueltos pero resumen cinco características que resultan imprescindibles para ser miembro de la Asociación de Odontólogos Solidarios. La A.O.S. es una O.N.G. sin fines de lucro que tiene como objetivo intentar mejorar la calidad de vida de comunidades desprotegidas de nuestro país. Tiene sede en La Plata y está compuesta por un equipo interdisciplinario que nuclea odontólogos, médicos, carpinteros y estudiantes de distintas disciplinas. 


Hace nueve años que este equipo de tareas viene ininterrumpidamente realizando programas de salud en diferentes zonas, fundamentalmente en la provincia de Formosa. Para esto cada uno de sus integrantes trabaja voluntariamente durante todo el año para generar los recursos que los acercarán a las comunidades que más lo necesitan.


Se trabaja fundamentalmente sobre comunidades desprovistas de los servicios básicos, como luz, gas, teléfono, cloacas, y lo que es más relevante, carecen incluso de agua potable. Para acceder a estas comunidades es necesario saltear varias barreras, entre ellas las geográficas, ya que hay comunidades a las que sólo es posible abordar en canoa; y las barreras culturales y de idioma siendo algunos de los poblados aborígenes que necesitan de traductor tanto wichi como pilagá para llegar a comunicarse correctamente.
 

 


Es por eso que la A.O.S. año a año emprende colectas, rifas, realiza eventos culturales como peñas y recitales, para recaudar fondos y generar los recursos para viajar. 

Los programas de salud desarrollados tienden al abordaje integral de la comunidad, no sólo en el área odontológica teniendo como premisa la Prevención y la Atención Primaria de la Salud; se imparten mensajes tendientes a disminuir los factores de riesgo, tanto homogéneos como específicos. En cada poblado se detectan las necesidades y los recursos que poseen para promover el desarrollo de economías regionales a partir de las capacidades individuales.


El programa está direccionado principalmente a la población pre escolar, escolar y adolescente. La instalación de los mensajes preventivos se va realizando a través del juego, de la música, utilizando disfraces y colores llamativos con el objetivo de llamar la atención, para luego despertar el interés. 

A través del tiempo se han generado hábitos que han disminuido sustancialmente los índices de caries en estas poblaciones.

Los voluntarios se capacitan en la misma Asociación en los meses previos a la realización de los viajes, resulta de gran importancia plantear las necesidades que presentan estas zonas para que cada uno de los integrantes de la A.O.S. tome una actitud noble hacia los objetivos planteados, para descubrir la vocación de servicio y para gestionar los recursos para llevar a donde se necesitan realmente. Todo esto necesita del compromiso individual y colectivo que es la premisa básica para darle continuidad al trabajo.

A.O.S.



Para más información:

Asociación de Odontólogos Solidarios
E-mail: info@aosargentina.com.ar 
Web: www.aosargentina.com.ar 

 

Se reciben donaciones (alimentos no perecederos, insumos médicos y odontológicos, herramientas) en calle 67 nº 160 (esq. 117) La Plata (1900) . 

Contactos:
Angeles Rouillet
0221 15 565 7151
angelesrouillet@yahoo.com.ar 
Nicolás Caviglia
0221 15 539 7696
nicoacaviglia@hotmail.com 
Gabriel Alfaro
0221 471 4874
odalfarog@yahoo.com.ar 

 

 

 


 

      

bared01.jpg (11446 bytes)



Ir al tope  | Ir a Notas |


Copyright © 2008 - red-dental.com  todos los derechos reservados